Bomba de Combustible

Se encuentra ubicada generalmente dentro del tanque de combustible protegida por un conjunto plástico el cual abarca un regulador de presión, una boya de combustible o medidor, y terminales eléctricos los cuales conforman el conjunto de bomba de combustible, la presión variara dependiendo del vehículo esta puede ser de 3 a 5 bares.

Las fallas más comunes de una bomba de combustible son:

Falta de Presión

Por lo general la falta de presión termina en un encendido muy forzado , esto quiere decir que habría que arrancar varias veces el vehículo (accionar el encendido) , para que la bomba envíe la presión necesaria a los inyectores y de esa manera encender el vehículo.

Bomba Quemada

La bomba de combustible por ser eléctrica genera calor y su refrigeración es la gasolina dentro del tanque, si no se mantiene un tanque con un mínimo de un ¼ lleno la bomba tiende a recalentarse y quemarse.

Pre Filtro de Combustible Tapado

La bomba de combustible trabaja con un pre filtro el cual absorbe la mayor cantidad de impurezas que existen en el tanque para evitar que ingrese a la bomba si este pre filtro no se lo cambia periódicamente provoca que la bomba realice mayor esfuerzo para absorber gasolina lo que provoca en un recalentamiento y puede quemarse.

Recomendaciones

⦁ Mantener un nivel de combustible no menos del cuarto de tanque para evitar el recalentamiento de la bomba.

⦁ Realizar el recambio del pre filtro de combustible cada 20000 km

⦁ Antes de realizar el cambio de la bomba de combustible revisar sistema eléctrico ya que en muchos casos el problema no siempre es la bomba de combustible puede ser , algún fusible o terminal eléctrico dañado

Abrir chat
1
Gracias por visitar nuestra página web.
¿En que podemos ayudarte? ¿De que Ciudad o Sector nos escribes?