Disco de Freno

Dentro de los elementos que conforman un sistema de frenos los discos cumplen la función de friccionar conjuntamente con los forros o pastillas de freno reduciendo la velocidad de rotación de las ruedas hasta llegar a detener por completo el vehículo.

Tipos de Disco de Freno

Sólidos

Estos discos son diseños o modelos antiguos con sistema de frenos que están
diseñados para velocidades moderadas ya que producto del fraccionamiento entre materiales tanto del disco como de la pastilla de freno es el calor y busca formas de disipar mejor esta temperatura su prioridad en los sistemas más modernos, un disco de freno sólido es aquel que no incorpora canales o perforaciones para disipar el calor son compactos.

Ventilados

Discos que incorporan una división en el medio de su masa con el fin de que el calor almacenado provocado por la fricción con la pastilla se disipe de forma más rápida.

Hiperventilados

El fin de utilizar un disco de freno hiperventilado o perforado es que exista mayor
superficie del disco en contacto con aire, la mejora en relación a un disco ventilado son las perforaciones en las superficies ayudando también a una evacuación de agua en casos extremos y evacuando material que se desgasta de la pastilla de freno mejorando así su funcionabilidad y rendimiento.

Cabe recalcar que en cualquiera de los tres casos el mejor rendimiento se obtendrá realizando una revisión general del sistema de frenos y de igual manera utilizado materiales de fricción de alta calidad y mejores características como carbón, cerámica etc.

Recomendaciones

  • Por su exigencia en su trabajo es recomendable rectificar los discos siempre teniendo en cuenta las tolerancias máximas
  • Al momento de realizar un cambio de discos de freno debe realizarse el cambio de pastillas de freno para evitar mal asentamiento de materiales
  • Es muy recomendable siempre utilizar spray limpia frenos en cada mantenimiento
Abrir chat
1
Gracias por visitar nuestra página web.
¿En que podemos ayudarte? ¿De que Ciudad o Sector nos escribes?