Baterías

En términos concretos la batería es el acumulador de energía el cual abastece de la misma a los elementos que participan en el encendido del vehículo tales como: motor de arranque, bomba de combustible, bobina encendido sensores, todos estos elementos nombrados consumen una parte de energía que la batería desprende al momento del encendido. En esta parte en particular es cuando la batería es exigida a su 100%, ya que al momento de encender el vehículo el alternador – elemento encargado en generar carga para la batería – comienza con su función.

Por ello es de suma importancia se conozca la capacidad de arranque de un vehículo, pues no es la misma en todos, normalmente eso se encuentra en el manual de vehículo o básicamente en la parte superior de la batería suelen detallar  las capacidades en arranque en frío y carga de reserva. Estas son numeraciones que se debe tomar mucho en cuenta cuando se remplaza una batería, ya que si la numeración no es la apropiada para el vehículo pueda que simplemente no lo encienda.

Duración

La duración de una batería es muy relativo ya que depende de muchos aspectos tanto desde su instalación hasta su mantenimiento pero se puede estimar un tiempo suponiendo que la batería se la revisa por lo menos una vez al mes que en un auto particular debería pasar el año  y medio de uso en un auto de servicio se puede estimar un año.

Capacidad

La capacidad de la batería tanto en la cantidad de agua que contiene y el número de placas influye en su duración ya que en autos  donde el motor es muy compacto normal mente en autos pequeños la temperatura al momento que esta el motor encendido es muy elevada lo cual puede evaporar el agua de las placas y disminuir de manera considerable el tiempo de vida de la batería.

Recomendaciones

  • Dar mantenimiento tanto en revisión de nivel de agua como en valores de carga por parte del alternador ya que la mayoría de daños prematuras de baterías es por carga defectuosa por parte del alternador esta revisión realizarla por lo menos una vez cada 2 meses en autos de casa y en autos de servicio mínimo una vez cada mes.
  • La duración de la batería empieza desde su instalación si una batería está mal asegurada por los movimientos del vehículo puede comenzar a expulsar el agua lo cual produce sulfatación en el contorno y en los bornes lo cual si no se la revisa pronto puede ocasionar un daño prematuro.
  • Utilizar agua con ácido para completar niveles si la batería pasa el año de uso sino pues simplemente agua destilada.

Abrir chat
1
Gracias por visitar nuestra página web.
¿En que podemos ayudarte? ¿De que Ciudad o Sector nos escribes?